Expone y deleita Guanajuato expresiones culinarias en Vallarta Nayarit Gastronómica por 7mo año

Con el objetivo deconsolidar al estado de Guanajuato como uno de los destinos turísticos gastronómicos líderes en el país, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Chef Bricio Domínguez participaron en la 12va. edición de “Vallarta Nayarit Gastronómica” con el lema “Reactivando la Economía”, realizado en Puerto Vallarta.

Comparte en:

Con el objetivo de consolidar al estado de Guanajuato como uno de los destinos turísticos gastronómicos líderes en el país, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Chef Bricio Domínguez participaron en la 12va. edición de “Vallarta Nayarit Gastronómica” con el lema “Reactivando la Economía”, realizado en Puerto Vallarta.

El esyado participa por 7mo. año consecutivo en este escaparate -de gran importancia en México para presumir el talento culinario y deleitar con los sabores, las tradiciones y la cultura guanajuatense hecho platillo- que, hoy, une los mejores elementos de las 11 ediciones pasadas presenciales, y los avances y novedades virtuales del 2020.

En esta edición, que concluye el 02 de noviembre, Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia, en representación del maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, expuso hoy por la tarde la estrategia turística basada en segmentos, enfocándose en el tema central de la gastronomía: patrimonio cultural, elemento de la identidad y cohesión social.

Además, presentó “Guanajuato ¡Sí Sabe!, programa permanente de rescate, conservación, promoción y difusión de la gastronomía guanajuatense vigente desde el año 2013, la cual posiciona a Guanajuato en el primer y único estado con una política pública gastronómica a nivel nacional.

Chef embajador de Guanajuato

Adicional, el chef embajador de Guanajuato: Bricio Domínguez, dio un Show Cooking, presentando un menú de arroz meloso de Huitlacoche acompañado de verduras orgánicas y un aire de tortilla tatemada; y de bebida un Vino Blend de viñedo San Miguel y Syrah de Cuna de Tierra.

Los destinos guanajuatenses brindan experiencias gastronómicas que se disfrutan en menos de 50 minutos de viaje. Los visitantes tienen a su alcance 19 experiencias enoturísticas que ofertan los Viñedos (actualmente hay 46), así como el Circuito del Tequila, Circuito del Mezcal, y diversidad de eventos gastronómicos, oferta disponible en la página www.guanajuato.mx

En este evento se dan cita chefs, sommeliers, mixólogos y speakers de talla mundial, que han sido reconocidos con los más altos galardones como estrellas Michelin, Soles Repsol y primeros lugares en las listas de The 50 Best Restaurantes y Top Chefs.

Te puede interesar: 17 Colegios de Médicos de Guanajuato reforzarán medidas sanitarias ante la probabilidad de repunte de contagios