Día de Muertos: Presumen escuelas sus altares y calaveritas (Fotos)

Día de muertos

Comparte en:

Escuelas de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, presumieron los altares que instalaron en los colegios, así como la realización de concursos de calaveritas literarias en el marco del Día de Muertos.
dia de muertos escuelas altares calaveritas 1

Laura Amézquita Rodríguez, directora de la escuela primaria urbana “David Alfaro Siqueiros”, de Irapuato, señaló que la redacción y composición de las calaveritas fueron los factores principales que los jueces tomaron en cuenta para la designación de los ganadores del concurso.

dia de muertos escuelas altares calaveritas 2

Te puede interesar: SEG fomenta costumbres y tradiciones mexicanas este Día de Muertos 2021

dia de muertos escuelas altares calaveritas 3

Los ganadores de este primer concurso, a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento, fueron: Alfonso Absalón Moreno Arroyo, María José Uribe Barboza, Leilani Yamilet Castelán Cardiel, Fernanda Valeria Pérez Ledesma, Carol Gael Mendiola Hernández, Mayleth Guadalupe Rodríguez Medel.

dia de muertos escuelas altares calaveritas 4

Así como, Estephany Guadalupe Ramírez Sánchez, Axel Iván Quintero Hernández, Dominic Josué Negrete Castillo, Omar Ramírez Pérez, Isaac Alejandro Ríos Andrade, Daniela Valentina Caudillo García, Jesús Eduardo Hernández Machado, Daniel Isaías Ramírez Cervantes, Aitana Naomi García Lozano, Leonardo Francisco Márquez y Regina Nicole Marmolejo Medel.

dia de muertos escuelas altares calaveritas 5

La finalidad de estas actividades, explicaron las autoridades por medio de un comunicado es favorecer entre los alumnos de nivel básico las competencias primordiales del aprendizaje, así como fortalecer el sentido de la identidad nacional a través del rescate de tradiciones y costumbres.