Andrea de la Herran representa a Guanajuato en el Panamericano de Halterofilia en Ecuador

Dentro de un grupo de 20 halteristas, la representante de Guanajuato, Andrea de la Herran, viajó con la selección mexicana de levantamiento de pesas al Campeonato Panamericano

Comparte en:

Dentro de un grupo de 20 halteristas, la representante de Guanajuato, Andrea de la Herran, viajó con la selección mexicana de levantamiento de pesas al Campeonato Panamericano Absoluto de la disciplina, a celebrarse en Guayaquil, Ecuador, del 1 al 8 de noviembre.

Herran, radicada en San Luis de la Paz participará en la justa en la categoría de los 49 kilogramos, al lado de la también mexicana Yudheiky Panti, y buscará tener un buen resultado en la competencia que marcará el inicio del ciclo olímpico rumbo a los Juegos de París 2024, que están a menos de tres años de distancia.

Junto a Andrea de la Herran y Panti, también integran la delegación mexicana Diana Chay y Viviana Muñoz (45 kilogramos), Ana Lilia Durán y Eva Gurrola (64), Jessica Jarquí (71), Anacarmen Torres (81), Alejandra Garza (76) y Gladis Bueno (+87). Además de José Manuel Poox y Antonio Barco (55), Víctor Guemez (61), Josué Aguilar (73), Juniel Muñoz (81), José Luis López (96), Javier Azcatl y Karim Saadi (102), Josué Medina (109) y Raúl Manríquez (+109).

Cabe recordar que el también representante de Guanajuato, Antonio Vázquez, de momento no ha sido considerado debido a que aún no se recupera de la lesión que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los entrenadores que acompañarán al equipo serán Javier Tamayo, Azael Martínez, Chen Xian, Félix Molina y Rafael Escobedo.

Los 20 halteristas mexicanos tuvieron un campamento de preparación en Monterrey, Nuevo León, mismo que se prolongó desde el 17 de octubre pasado hasta hace unos días, previo al viaje a Guayaquil, Ecuador.

Te puede interesar: Operativo Guanajuato Seguro detectó 6 tomas clandestinas, aseguró 9 mil 900 litros de hidrocarburo y sacó de las calles 14 mil 278 mil dosis de diversas drogas