Tras dos años, reabren mina El Cubo en Guanajuato capital; generará 300 empleos

Después de dos años de inactividad, reabrió la Mina de El Cubo que estará generando alrededor de 300 empleos

Comparte en:

Después de dos años de inactividad, reabrió la Mina de El Cubo que estará generando alrededor de 300 empleos la mayoría para capitalinos y guanajuatenses de todo Guanajuato.

En noviembre del 2019, la empresa Endeavour Silver, anunció el cierre de operaciones de la mina debido a que se habían agotado las reservas de mineral, por lo que se liquidó a la totalidad de los empleados y las instalaciones quedaron en el abandono.

Posteriormente, la empresa Guanajuato Silver adquirió la mina para volver a explotar los yacimientos subterráneos de oro y plata.

Este lunes, arrancaron de manera oficial las labores mineras de nueva cuenta.

El Director General de Guanajuato Silver, James Anderson, señaló que en la reapertura de la mina

se estará dando empleo a 300 personas, buscando que la mayoría sea para capitalinos de las comunidades aledañas, además de que en esta primera etapa se invirtieron 200 millones de pesos, y en los próximos cinco años se estará invirtiendo una cantidad similar de capital.

“Existen hoy 300 familias que necesitan el cubo para su sustento, es una responsabilidad que los directores y la administración de Guanajuato Silver entendemos y nos tomamos muy en serio.

”Además, se buscará que sea una empresa sustentable y que cuide del medio ambiente”.

En su mensaje, el alcalde Alejandro Navarro destacó la importancia que tiene en la economía de la capital la industria minera ya que tiene una tradición minera de más de 200 años.

Además, criticó que la federación siga reteniendo los recursos del fondo minero, los cuales son sumamente necesarios para realizar obras en los pueblos de la capital.

“Ojalá que pronto pueda regresar el fondo minero, ojalá que el Gobierno Federal que desapareció la Subsecretaría de Minería, voltee de nueva cuenta a ver la importancia del sector minero y todos le podemos invertir, porque ustedes van a pagar un impuesto y ese impuesto antes se veía reflejado, bueno van a pagar muchos, pero uno de ellos se veía reflejado en mejores caminos”.

Te puede interesar: Continúan los apoyos de la SDAyR para afectados por inundaciones en Abasolo