Entre 15 y 20 atletas de Guanajuato asistirán a los Juegos Panamericanos Jr.

Con una delegación de entre 15 y 20 atletas, Guanajuato tendrá presencia en los ya próximos Juegos Panamericanos Jr. 2021 que se realizarán entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre en Cali, Colombia

Comparte en:

Con una delegación de entre 15 y 20 atletas, Guanajuato tendrá presencia en los ya próximos Juegos Panamericanos Jr. 2021 que se realizarán entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre en Cali, Colombia.

El contingente de nuestra entidad lo encabezan deportistas como la velocista Arián Iveth Chía, la pesista Yésica Hernández y la nadadora Celia del Rocío Pulido.

Esta será la primera edición de la justa deportiva más importante de la juventud en el continente americano y en Cali se espera la participación total de cerca de 3 mil 500 atletas de 41 diferentes países que competirán en 30 disciplinas deportivas.

Por lo que respecta a la delegación mexicana, irán un total de 374 atletas de los cuales 193 son hombres y 181 mujeres, pero aparte van 146 personas entre entrenadores, equipo multidisciplinario, delegados y personal para totalizar el total de 520 personas.

Por Guanajuato destaca la presencia de deportistas como la halterista leonesa Yésica Hernández que ya sabe lo que es ganar preseas en justas internacionales y que va dispuesta a traerse más preseas para nuestro país.

AaaTambién Arián Iveth Chía Hernández en atletismo de velocidad, Luis Emilio Contreras y Celia del Rocío Pulido en natación, Jorge Fabricio Martínez en ciclismo y el leonés Óscar Eduardo Romero en remo.

Te puede interesar: Inicia nuevo sistema de justicia laboral en Guanjuato