Guanajuato analiza solicitar certificado de vacunación

Guanajuato analiza pedir certificado de vacunación.

Comparte en:

El Gobierno de Guanajuato analiza pedir un certificado de vacunación para entregar apoyos sociales, informaron el Gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Lo anterior, con el objetivo de que la población no vacunada contra el Covid 19 acceda a la inoculación y pueda tramitar el certificado de vacunación.

Te puede interesar: ¡El Doctor Vagón ya llegó a Guanajuato!

“Hay que vacunarnos, ya estamos llegando al límite, donde vamos a empezar a ponernos un poquito más estrictos, sobre todo en aquellos que reciben programas de gobierno, pedirles que ya estén vacunados”, externó Rodríguez Vallejo.

En el marco del inicio de operaciones del Doctor Vagón en la entidad (programa de salud de la fundación de Grupo México), el titular del Ejecutivo consideró que “no se vale decir: no me quiero vacunar, porque cuando una persona se vacuna, se cuida ella y cuida a todos”.

El Secretario de salud indicó que ya se tienen registros de las personas que no se han vacunado, por lo que hizo la invitación a que los hagan y poder acceder a un eventual certificado de vacunación.

“Estamos identificando a muchas personas que son omisas, y por el motivo que haya sido, que no se hayan vacunado, los invito a que estén protegidos en esta época invernal”, dijo.