Inicia nuevo sistema de justicia laboral en Guanjuato

Nuevo sistema de justicia laboral.

Comparte en:

El nuevo sistema de justicia laboral inició hoy operaciones en Guanajuato tras una ceremonia encabezada por el Gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Atendiendo al plazo establecido por la ley, iniciamos la operación del nuevo sistema de justicia laboral en Guanajuato. Porque aquí estamos convencidos de que la justicia eficiente se construye desde el diálogo, la empatía y el acuerdo”, expresó el Mandatario.

Te puede interesar: Diego Sinhue Rodríguez rinde homenaje al dramaturgo y poeta Miguel Sabido

De acuerdo con el mandatario, el nuevo sistema de justicia laboral pretende dar certidumbre para los trabajadores en un clima de confianza entre inversionistas y empresarios.

Explicó que desde el Plan Rector de Implementación de la Reforma Laboral, se determinó erigir 4 Centros de Justicia Laboral, para atender a los 46 municipios. Están ubicados en los municipios de Guanajuato, Celaya, Irapuato y León, los cuales cuentan con tecnología de punta para brindar atención de calidad.

Los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial cuentan ya con el personal preparado para esta nueva etapa: 20 jueces en materia laboral, 33 secretarios instructores y 23 actuarios, recibieron en total 1 mil 239 horas de capacitación conjunta.

“Guanajuato se declara listo para escribir historias de éxito en las páginas de este nuevo sistema de justicia laboral que hoy inicia operaciones. La gran apuesta del nuevo sistema, sin duda alguna, es la conciliación”, apuntó Rodríguez Vallejo.

Inauguran Centro de Conciliación Laboral

Rodríguez Vallejo, inauguró en León la primera sede del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato donde se cumplirá la función conciliatoria obligatoria de conflictos laborales entre empleado y empleador.

inicia nuevo sistema de justicia laboral 1
El Gobernador de Guanajuato hizo la inauguración.

“Guanajuato sigue siendo un referente nacional en éste y muchos otros temas, y hoy lo ratifica con la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado. Es un logro importante y no tengo ninguna duda en que seremos el mejor Centro de Conciliación en todo el País”, dijo el Gobernador.

Este organismo contará con cuatro sedes regionales para dar cobertura a todos los municipios y estarán ubicadas en León, Guanajuato, Irapuato y Celaya, donde también se dará apoyo y orientación a trabajadores para nuevas ofertas laborales, capacitación, emprendedurismo, aceleración de negocios, entre otras actividades que les generen ingresos.