Guanajuato va por plataforma estatal de hospedaje

Miguel Salim Alle, informó que se trabaja en el desarrollo de una plataforma digital a cargo del Estado que brinde el servicio de hospedaje.

Comparte en:

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, Miguel Salim Alle, informó que se trabaja en el desarrollo de una plataforma digital a cargo del Estado que brinde el servicio de hospedaje.

Así lo declaró luego de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se creará una plataforma digital del estado, la cual brindará el servicio de transporte ejecutivo, con tarifas menores a las de las empresas internacionales como Uber o DiDi.

El legislador panista consideró que con la aplicación del Ejecutivo Estatal, se fomentará el autoempleo, sin necesidad de que los prestadores del servicio de transporte ejecutivo se vean afectados por las tarifas de las aplicaciones de este giro.

“Yo creo que hoy el autoempleo es una de las mejores medidas que podemos tener en el estado, y esas plataformas generan ese autoempleo sin costo alguno (…), yo creo que va a generar mucho empleo, en el tema principalmente de la movilidad del estado de Guanajuato”.

En la pasada Legislatura, cuando Miguel Salim fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico por primera ocasión, impulsó la Ley de Hospedaje a Través de las Plataformas Digitales, que establece el cobro del Impuesto Hotelero y la creación de un padrón estatalque permita regular las habitaciones que brindan este servicio.

Salim Alle comentó que en León, ya hay algunos empresarios que han apostado por estos medios propios con el objetivo de promocionar sus productos, y evitar pagar elevadas.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se conforme una nueva plataforma en materia dehospedaje, el panista comentó que ya se trabaja en el tema.

Agregó que para impulsar la generación de empleos en la entidad y contribuir al desarrolloeconómico, el gobierno de Rodríguez Vallejo debe apostar por la creación de estas plataformas.

“Claro, de hecho en León ya lo están haciendo algunos hoteleros, están haciendo sus propias plataformas, están haciendo promoción para generar el propio empleo(…) vamos a seguir insistiendo en que sea un autoempleo y un autoempleo es eso, que el Gobierno del Estado Invierta en las plataformas para que se beneficien los guanajuatenses”.

Te puede interesar: La Agencia de Calificación S&P Global Ratings, mejoró la perspectiva y ratificó la calificación de Guanajuato este 2021