Participará Guanajuato, a través de la Comisión de Búsqueda, por 600 mdp para centro de identificación de restos

la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas pretende acceder a una bolsa de 600 millones de pesos proveniente de la Comisión Nacional de búsqueda, para construir la estructura de un centro más para identificación de restos humanos.

Comparte en:

El gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas pretende acceder a una bolsa de 600 millones de pesos proveniente de la Comisión Nacional de búsqueda, para construir la estructura de un centro más para identificación de restos humanos.

“La bolsa total es 600 millones para todos los estados del país y dependiendo del proyecto que cada estado presente acceder infraestructura y las comisiones de búsqueda y la otra es para proyectos específicos, en ambos aspectos estaremos participando” externó la Secretaria de Gobierno Libia García.

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con una unidad especializada de Identificación de Personas Fallecidas, que a través de huellas dactilares, pruebas genéticas, por reconocimiento fotográfico e inclusive a través de los tatuajes de los cuerpos, permite conocer la identidad de las víctimas.

Dichos laboratorios se encuentran en el Edificio de Servicios de Investigación Científica, la llegada de un nuevo centro de identificación permitiría acelerar este proceso y devolver los cuerpos con sus familias.

“Son muy similares, son coadyuvantes, aquí es la infraestructura nada más digamos física, el lugar donde se pudiera tener este centro de identificación con los convenios con la Fiscalía para que se pueden utilizar estos lugares. Ya la herramienta, los equipos, serían a través otro recurso, pero es un proyecto que viene a coadyuvar con la labor de la fiscalía” añadió.

Será en días próximos que la secretaria de gobierno Libia García Muñoz Ledo se reúna con Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda para plantear las dudas respecto a las reglas de operación y que la entidad pueda presentar sus proyectos en tiempo y forma ya que todos los estados que así lo decidan podrán ser participes.

Te puede interesar: Firman la SSPEG y el Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo, convenios de colaboración en materia de seguridad este 2021