Preside clausura del Curso de Capacitación Manejo de Emergencias en Gasoductos, Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil

curso

Comparte en:

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Coordinador Estatal de Protección Civil del estado de Guanajuato, Luis Antonio Güereca Pérez, presidió la clausura del curso de capacitación Manejo de Emergencias en Gasoductos.

Dicho curso fue impartido por tres instructores de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, a la CoordinaciónEstatal de Protección Civil, Unidades Municipales de Protección Civil y Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, en el cual participaron 120 elementos.

Las Unidades Municipales de Protección Civil y las Instituciones Estatales participantes fueron: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Salamanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Coordinación Estatal de Protección Civil; y Dirección General del Sistema Estatal C5i.

Durante la clausura, el Coordinador Estatal de Protección Civil, refirió que fue exitosa la conclusión de este curso que se llevó a cabo durante los días 4 y 5 de noviembre, en el que se adquirieron conocimientos y experiencias que serán de gran ayuda para las diversas agencias de Protección Civil del estado de Guanajuato.

Por otra parte, el Coordinador Estatal de Protección Civilen representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini agradeció infinitamente a la Compañía TC Energía por hacer posible esta capacitación especializada, además que reconoció la labor de TC Energía, como empresa global, socialmente responsable.

Asimismo, se recibió por parte de la empresa TC energía, la donación de un camión de Ataque Rápido, con un valor de 3 millones 050 mil pesos y la finalidad es promover la seguridad del gasoducto Tula-Villa de Reyes, en su cruce por Guanajuato, para mitigar cualquier riesgo que pudierapresentarse.

Finalmente, se realizó la entrega de  constancias y reconocimientos a las instituciones participantes a este curso, así dentro la misma ceremonia hizo la entre de 5 becas educativas a jóvenes estudiantes guanajuatenses. Este apoyo es parte de las actividades sociales que dicha empresa desarrolla en Guanajuato.

Lee esto: Abasolo: Afinan coordinación gobiernos estatal y municipal en materia de seguridad