Se reúne Guanajuato con Jefe de División, Finanzas Climáticas Internacionales Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) Berlín

finanzas

Comparte en:

En el marco de la Conferencia de las Partes que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, se reunió con Norbert Gorissen Jefe de División, Finanzas Climáticas Internacionales Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

Abordaron la importancia del trabajo a nivel subnacional y local para cumplir las metas asociadas al Acuerdo de París.

Norbert Gorissen, es el Director General Adjunto de Política Internacional, Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) desde julio de 2018.

La dirección comprende seis divisiones y cubre la coordinación de los temas del G7 y el G20 relacionados con el medio ambiente, la Agenda 2030, las finanzas climáticas internacionales, incluida la Política de Iniciativa Internacional de Clima (IKI).

El IKI apoyó más de 750 proyectos de clima y biodiversidad en más de 60 países entre 2008 y 2020, mediante la financiación de la protección del clima y la conservación de la biodiversidad en países en desarrollo, emergentes y en transición. El volumen total de financiación para este período ascendió a más de 4500 millones de euros.

El IKI opera en el marco de varios acuerdos internacionales como:

  • Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
  • Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) y Metas de Aichi.
  • Acuerdo de París.
  • Nueva Agenda Urbana (ONU Hábitat).
  • Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Protocolo de Montreal (PNUMA).

Lee esto: Deplora PAN Guanajuato aprobación de la miscelánea fiscal