¡No quiere vacunar el Gobierno Federal a menores de edad sin enfermedades e impugna orden de juez!

gobierno

Comparte en:

La orden de vacunar contra covid19 a todos los menores de edad sin enfermedades crónicas desde los 12 hasta los 17 años que lanzó un juez del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, fue impugnada por el Gobierno Federal.

Fue el área jurídica de la Secretaría de Salud federal quien interpuso un recurso de revisión para no acatar la orden del juez y además solicitó al Juzgado de Distrito consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República quien representará a Amlo en el juicio.

Los argumentos que esgrime la Secretaria de Salud es que solo vacunaran a menores con enfermedades crónicas o que padezcan alguna comorbilidad.

El juez que ordenó la vacuna, comenta que de no aplicarla a todos los menores de edad se estaría cometiendo el delito de abuso de autoridad; así como que el gobierno federal no puede sostener el argumento de desabasto pues “tal circunstancia no puede considerarse una justificación para no cumplir con la medida cautelar decretada, pues garantiza el derecho humano a la salud”.

Lee esto: