Tiene Guanajuato propuesta de solución de agua para León: Diego Sinhue

Tiene Guanajuato una propuesta de solución para dotar de agua a León, como una alternativa del proyecto El Zapotillo

Comparte en:

Tiene Guanajuato una propuesta de solución para dotar de agua a León, como una alternativa del proyecto El Zapotillo, misma que será presentada lo antes posible al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ante medios de comunicación, en el marco del Congreso Alumex Summit & Expo 2021, el mandatario estatal informó que es un proyecto sólido el que se presentará al presidente de México, como una solución a largo plazo en beneficio no solo de León, sino de otros municipios de Guanajuato.

Aseguró que el proyecto probablemente no iniciará dentro de su administración, pero sí se esforzará por dejar las bases listas, en cuanto a la reglamentación, la autorización del Gobierno Federal y todo lo necesario para que el siguiente gobernador pueda darle seguimiento y exista un futuro asegurado para las familias guanajuatenses.

El Zapotillo no queda descartado para León por parte del gobierno de Guanajuato, ya que las mesas de trabajo siguen empleándose con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además que ya se le ha invertido al proyecto más de mil millones de pesos desde que se involucró al estado en el mismo, por lo que sigue siendo una alternativa importante para la ciudad zapatera.

Te puede interesar: Firman la SSPEG y el Gobierno Municipal de Ocampo, convenios de colaboración en materia de seguridad 2021