No pueden regresar alumnos a 60 escuelas dañadas en Guanajuato

Cerca de 60 escuelas de Guanajuato son las que todavía registran alguna afectación o falta de infraestructura para que los estudiantes puedan regresar a clases de manera presencial

Comparte en:

Cerca de 60 escuelas de Guanajuato son las que todavía registran alguna afectación o falta de infraestructura para que los estudiantes puedan regresar a clases de manera presencial, y cuatro de ellas son las afectadas en Abasolo por las lluvias.

De acuerdo a información del secretario de Educación de Guanajuato, Enrique Hernández Meza, en estos colegios no se ha podido trabajar porque todavía están esperando a que baje el nivel del agua, aunque el resto está en tratamiento, por lo que esperan pronto el tercer bloque de escuelas que tienen algún daño mayor puedan ya regresar a la normalidad.

“Cerca de 60 escuelas las que tenemos en este momento identificadas que están todas en tratamiento, algunas, menos las 4 escuelas que tenemos todavía en inundaciones que están esperando algunas de ellas que bajen todavía el nivel del agua, pero el resto está en tratamiento y esperemos pronto el tercer bloque de escuelas que tienen algún daño mayor puedan ya regresar”, comentó.

En cuanto a los maestros, que no se les había pagado desde que inició el ciclo escolar. Anteriormente se trataba de 200, pero en la actualidad sólo están en espera de su salario 50, sin mencionar que la mayor parte de los casos se debe a que entraron después.

Así mismo, confirmó que la plantilla de docentes en las instituciones educativas de Guanajuato ya está completa.

Te puede interesar: Inauguran cancha con certificación FIFA Quality, “Nacho González” en homenaje al Tricampeón con el Club León