Inauguran cancha con certificación FIFA Quality, “Nacho González” en homenaje al Tricampeón con el Club León

cancha

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró dos canchas de futbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y entregó obras en la Escuela Primaria Artículo   Constitucional en gira de trabajo.

    “Es un orgullo entregar estas canchas, una de ellas cuenta con Certificación por FIFA Quality, de empastado sintético marca Fieldturf, es la primera cancha pública certificada en el país y que llevará el nombre de Nacho González”, dijo el Mandatario Estatal.

    Esta cancha tiene el nombre de un tricampeón con el Club León, Ignacio González que es un ejemplo para la niñez y la juventud por su trayectoria en el deporte profesional, resaltó el Gobernador.

cancha

     Es una obra con una inversión conjunta entre Estado y Municipio que rebasa los 26 millones de pesos, señaló Rodríguez Vallejo quien anunció que también se instalará alumbrado a la cancha.

      Agregó que con esta cancha, se le brinda un homenaje a un gran campeón,  Nacho Corazón de León, quien dio muchas satisfacciones con su entrega, disciplina y  pasión para defender los colores de la fiera.

   Un jugador emblemático, que nunca escatimó esfuerzos, que superó lesiones y que dio todo en la cancha para poner en alto el nombre de nuestro equipo y de esta gran ciudad.  Tienes el respeto y el cariño de una gran afición, recibe este sincero homenaje a tu trayectoria profesional, para fomentar el deporte en Guanajuato, expresó el Gobernador.

    El Director de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Heroldo Gaxiola Romo, explicó que las dos canchas de fútbol soccer de prácticas de empastado sintético cuentan con guarniciones, enmallado perimetral, además de las bancas para jugadores y banderines.

   Una de las canchas cuenta con Certificación por FIFA Quality, de empastado sintético marca Fieldturf con un área de 7 mil 992 m2. La aportación Estatal fue de más de 20 millones de pesos, y la Municipal de 6 millones 483 mil pesos.

   En este evento también se contó con la presencia de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; y ex jugadores del Club León y el Unión de Curtidores, así como del director técnico del equipo esmeralda, Ariel Holan.

   Entregan obras en la Escuela Primaria Artículo  Constitucional

   Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de infraestructura educativa en la escuela primaria Artículo 3º Constitucional, en la colonia San Isidro Labrador.

   “Es un gusto estar aquí, para entregar este nuevo edificio de tres niveles, además de obras complementarias que tuvieron una inversión de 8.8 millones de pesos”, dijo el Mandatario.

   Esta nueva infraestructura es una prueba del compromiso del Gobierno del Estado, con la educación. Durante los últimos meses, seguimos trabajando por lo que se rehabilitaron y mejoraron más escuelas públicas, con el objetivo de que las y los alumnos tuvieran las condiciones adecuadas en el regreso a clases, resaltó el Gobernador.

   A través del INIFEG, se ha realizado este trabajo, porque en Guanajuato le apostamos a la  educación de nuestras niñas y niños, agregó el Mandatario quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

  En esta escuela se construyó un edificio de tres niveles; en la planta baja se ubicará la Dirección y habrá dos aulas; en el segundo nivel, tres aulas y en el tercero, otros tres salones.

  Además cuenta con elevador, pórtico de acceso y bardeado perimetral, explicó el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

Lee esto: Presentan el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones “Planet Youth” 2021