María José Alcalá es la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

La ex clavadista olímpica, María José Alcalá, fue electa como nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) 

Comparte en:

La ex clavadista olímpica, María José Alcalá, fue electa como nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) en una Asamblea Ordinaria caracterizada por la total transparencia en el proceso de elección y que se realizó en la sede del propio organismo.

Con un total de 87 Votos a favor de 135 efectivos, Alcalá fue declarada vencedora por el presidente de la Comisión Electoral del COM, Ivar Sisniega. Proceso electoral del que fue testigo, el Director General Adjunto, Pere Miró, invitado de lujo para dicho proceso.

El primero en hacer efectivo su voto fue el Miembro de Honor del Comité Olímpico Internacional y Miembro Honorario Vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, Olegario Vázquez Raña.

Alcalá estará al frente de la institución en el período 2021-2024 en reemplazo de Carlos Padilla Becerra, quien deja el Comité Olímpico tras 10 años de entregar buenos resultados.

Quiero agradecer la confianza y comentar que fueron muy importantes para mí estos nueve años que compartimos junto con Carlos Padilla y espero mantenerme por la misma senda durante mi gestión”, sostuvo la presidenta electa del COM.

“Realmente es un día especial, que me emociona mucho. Estoy muy feliz de presidir y como tal ser la primera mujer que lo haga, este organismo que quiero tanto y con este Estatuto progresista, que permite que el Comité Olímpico Mexicano, a mi modo de ver, sea el más moderno del mundo”, puntualizó.

En cuanto a la planilla ganadora la nueva presidenta dijo: “Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu olímpico, teniendo en cuenta la igualdad de género, la representación de atletas y de las distintas disciplinas deportivas”, amplió.

El medallista olímpico Daniel Aceves será el primer vicepresidente, mientras que Jaime Cadaval fungirá como segundo vicepresidente en el ciclo que comienza este día.

Te puede interesar: Tiene Guanajuato propuesta de solución de agua para León: Diego Sinhue