Más de 287 mil visitantes celebran el Día de Muertos en el estado de Guanajuato

muertos

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Durante el Puente Festivo del 02 de noviembre, en conmemoración del “Día de Muertos”, el estado de Guanajuato recibió a más 287 mil visitantes y una derrama económica de 555 millones 188 mil pesos.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), arrojó las estadísticas de visitas que reunió esta tradición mexicana, que honra a los muertos, del viernes 29 de octubre al martes 02 de noviembre en la entidad.

Durante este periodo el estado de Guanajuato registró una llegada superior a los 56 mil turistas en hoteles de 1 a 5 estrellas, con 35 mil cuartos ocupados y una ocupación hotelera promedio del 33%.

Los 3 destinos del estado que registraron mayor actividad turística en este periodo de día de muertos fue León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

muertos

La ciudad de León registró una ocupación de 38% con una llegada superior a los 18 mil turistas; así como 75 mil 22 visitantes y una derrama económica de 142 millones 685 mil 610 pesos.

Guanajuato Capital presentó una ocupación de 64% con la llegada de más de 15 mil turistas; así como 43 mil 519 visitantes y una derrama económica de 82 millones 862 mil 534 pesos.

La llegada de turistas en el día de muertos en San Miguel de Allende fue de más de 12 mil personas con un porcentaje de ocupación de 62%; así como 37 mil 263 visitantes y una derrama económica de 110 millones 772 mil 328 pesos.  

Los destinos guanajuatenses prepararon -implementando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud de Guanajuato- festivales en memoria de los difuntos. El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México que conmemora la muerte como un elemento más de la vida y como una forma de recordar y honrar a los seres queridos.

Lee esto: Alemania devuelve a México y Guatemala 13 piezas arqueológicas