Cobra fuerza el frío para este lunes en varias partes de Guanajuato

Guanajuato seguirá con bajas temperaturas durante la noche y madrugada con heladas que incluso harán bajar termómetros a los cero grados, dio a conocer Servicio Meteorológico Nacional (SMN, incrementando el frío.

Comparte en:

Este lunes, Guanajuato seguirá con bajas temperaturas durante la noche y madrugada con heladas que incluso harán bajar termómetros a los cero grados, dio a conocer Servicio Meteorológico Nacional (SMN, incrementando el frío.

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región.

Por la mañana continuarán los bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se espera ambiente templado por la tarde con viento del este de 20 a 30 km/h y rachas nocturnas.

Arreciará el frío en Guanajuato

Para Guanajuato, señala el reporte, se espera día soleado con máximas de 22 grados promedio, pero bajas temperaturas nocturnas, por lo que arreciará el frío.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort, Celaya, Salamanca, Irapuato y los del Rincón tendrán día soleado, con máximas de 22 a 23 grados.

Las mínimas en estas demarcaciones se ubicarán entre los 4 grados promedio durante la noche con algunas rachas de viento.

Los municipios de San Felipe, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Victoria y San Miguel de Allende tendrán máximas de 18 grados con mínimas de 1 y cero grados durante la noche y madrugada del martes.

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente 8 se mantendrá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México.

Por ello, se mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡Entérate de todo! Lady Presidenta de colonos hace de las suyas en Guanajuato