Guanajuato capital recibirá al Congreso Criminológico por primera vez

El Congreso Binacional Académico Criminológico se efectuará por primera ocasión en Guanajuato capital, teniendo como sede las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Comparte en:

El Congreso Binacional Académico Criminológico se efectuará por primera ocasión en Guanajuato capital, teniendo como sede las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este Congreso servirá a académicos, profesionales, y estudiantes, como intercambio de conocimientos y experiencias, además de reforzar las herramientas en el área de criminología para enfrentar los retos actuales.

Se realizará del 15 al 18 de noviembre en las instalaciones de la Academia SSC ubicada en Lomas de Cervera y contará con la participación de 13 ponentes nacionales que han generado grandes aportaciones en el área.

En este participará el titular de la SSC de Guanajuato, Samuel Ugalde García, quien expondrá ‘El Policía en el Sistema Penal Acusatorio (a 10 años de su implementación en Guanajuato y a 6 años a nivel nacional)’.

También participará Eduardo Acevedo Arreguin, especialista en grafoscopía, documentoscopía y dactiloscopia. Así como el maestro en Criminalística, Rigoberto Palomino Rojas y la especialista Miriam Monserrat Aguilar Mares, actual directora y representante legal del Centro de Estudios Criminológicos, Criminalísticos y de Seguridad (CECRISE).

Te puede interesar: Extorsionadores podrán recibir castigos más severos