Migrantes no deben ser rechazados por EEUU y Canadá según AMLO

migrantes

Comparte en:

En la reunión en el estado de Washington que sostuvo AMLO con sus homólogos, Joe Biden y Justin Trudeau, expuso que no deberían rechazar a los migrantes.

“Hay que hacer a un lado mitos y prejuicios, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesitan de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia en Estados Unidos y Canadá”; argumentó que ambas naciones norteamericanas, necesitan la mano de obra migrante para crecer ya que ellos no cuentan con suficientes trabajadores en ciertos rubros.

Apoyado en sus números, AMLO dijo que para el año 2051 China habrá crecido comercialmente y tendrá un control del 42% sobre el control del comercio mundial, mientras que EU y Canadá se quedarían muy por debajo del gigante asiático. 

migrantes

En su discurso, AMLO comentó que el T-MEC es uno de los mejores instrumentos para hacerle frente al crecimiento de otras naciones, como es el caso de China.

En dicha reunión, AMLO también dijo que se cuenta con una fuerza de trabajo joven , con recursos renovables suficientes, así como rutas cortas para transporte y una demanda de mercados suficientes entre los tres países. “Por eso, lo mejor y lo más conveniente es fortalecer nuestras economías comercialmente en América del Norte y en todo el continente”, dijo AMLO haciendo énfasis en el T-MEC y los migrantes.

Lee esto: En Guanajuato en tres años 224 mil 183 personas han concluido un nivel educativo con el INAEBA y el INEA