¡Se descarrila tren en Pénjamo, 11 vagones volaron!

tren

Comparte en:

Al medio día de hoy, a eso de las 2:30 de la tarde, se reportó el descarrilamiento del tren en el tramo entre las comunidades Colonia Morelos y El Talón, a unos 27 kilómetros de la cabecera municipal de Pénjamo en Guanajuato.   

El reporte al 911 movilizó a cuerpos de bomberos, cruz roja, protección civil, policía municipal, seguridad de tren y el ejército.

Afortunadamente al llegar los elementos al lugar del descarrilamiento, pudieron constatar que no hubo ninguna persona herida y que solo fueron daños materiales.

Reportes de protección civil dieron cuenta de que fueron 11 vagones los que se descarrilaron, los cuales contenían materia prima para la elaboración de alimento para ganado.

Las vías, que corresponden a la sección que conduce el tren de Irapuato a la ciudad de Guadalajara, sufrieron graves daños. Esto puede provocar que los itinerarios de trenes que pasan por ahí se retrasen por el descarrilamiento y por ende, mal estado de las vías, pues ese tramo es una ruta férrea importante en el centro del país. 

Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) comunicaron que aún desconocen las causas del accidente del tren y que están ya en la investigación para esclarecer qué fue lo que provocó tremendo descarrilamiento.

Lee esto: Globo del FIG pierde altura y tira tinaco de una casa