CURP certificada: ¿qué es y cómo puedes obtenerla?

CURP certificada

Comparte en:

A partir de octubre, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo oficial una serie de modificaciones para la asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), un documento clave en trámites como sacar tu cita para ser vacunado contra COVID-19, es por ello que es de suma importancia contar con la CURP certificada.

Debido a ello, ahora tu documento traerá ahora la leyenda CURP certificada: Verificada con el Registro Civil. Esto significa que tu clave está vinculada a un acta de nacimiento que esté registrada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Si no tienes tu CURP certificada, tal vez tengas contratiempos en la realización de trámites oficiales, más vale que la tengas ya.

La CURP certificada mostrará tu clave; nombre completo; entidad donde fuiste registrado; código de barras con los datos del documento probatorio, y un código QR para dispositivos móviles.

curp certificada que es 1
El trámite se realiza en línea.

¿Cómo tramitar mi CURP certificada?

Debes ir a la página gob.mx/curp/ donde se te pedirá ingresar tu CURP. Si no recuerdas tu curp, puedes acceder a esta liga.

Si la clave es la correcta, se te mostrarán tus datos y los del documento probatorio. Si todo está en orden, haz clic en el botón descargar para bajar el archivo PDF.

Te puede interesar: Desde 41 módulos el INE Guanajuato reanudó trámites de Credenciales para Votar