Kevin Spacey deberá pagar 31 mdd a productora de House of Cards

Kevin Spacey

Comparte en:

El actor Kevin Spacey deberá pagar a MRC, productora de la serie House of Cards, casi 31 millones de dólares por una demanda de conducta sexual inapropiada, debido a un fallo realizado en su contra por un juez, de acuerdo con una publicación de The Hollywood Reporter.

La decisión se hizo pública hoy luego de que MRC presentara documentos en el Tribunal Superior de Los Ángeles para que se confirmara el veredicto, el cual se decidió desde el 19 de octubre.

“La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC, y por eso nos propusimos impulsar la responsabilidad”, indicó MRC en un comunicado tras la presentación del fallo.

“Fue un privilegio representar a MRC en este asunto. MRC se mantuvo firme, siguió este caso tenazmente y, al final, obtuvo el resultado correcto”, dijo el abogado Michael Kump, socio del despacho Kinsella Weitzman.

Kevin Spacey fue retirado del programa en el año 2017, cuando surgieron las acusasiones se acoso sexual. En ese año, Anthony Rapp, lo acusó de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años. Con el tiempo, esta denuncia dio pie a muchas otras como parte del movimiento #MeToo.

En ese entonces, la plataforma de streaming y productora Netflix, anunció que no trabajaría más con Spacey. A la par, MCR lo suspendió del programa a la luz de las acusaciones.

MRC comenzó la querella legal en el año 2019. Posteriormente, Kevin Spacey presentó una contrademanta, alegando que se le debía dinero después de que lo sacaron de la serie.

Te puede interesar: Detienen al actor Ricardo Crespo por presunto abuso sexual a su hija de 14 años