Acerca Guanajuato a estudiantes al sector automotriz

Los estudiantes recorrieron una exposición de vehículos.

Comparte en:

El Gobierno de Guanajuato busca acercar a los estudiantes al sector automotriz e impulsar su desarrollo en vehículos híbridos y eléctricos a través del “Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos”.

Estudiantes, docentes de escuelas de nivel medio superior y superior, sector automotriz y gubernamental del Estado son quienes participan el “Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos” con la intención de impulsar nuevas vocaciones en torno al diseño, producción y uso de vehículos siempre con miras a una movilidad sostenible.

Al inaugurar los trabajos del “Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos”, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato dijo que con este evento se busca abrir un espacio de diálogo y análisis entre la academia y el sector automotriz, con el objetivo poner a Guanajuato a la vanguardia de la industria.

“Impulsamos las nuevas vocaciones científicas y el emprendimiento de nuestros jóvenes”, dijo el funcionario ente los estudiantes y miembros de la industria automotriz.

De manera colaborativa participan las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, IdeaGTO e IECA.

María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, destacó en su intervención que el 76 por ciento de las emisiones que se generan en el estado es por vehículos automotores, por lo que es necesario que los autos que se produzcan en Guanajuato no sean contaminantes, para garantizar un medio ambiente sano y saludable.

En el mismo tema, José Guadalupe Tarsicio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, informó que Guanajuato es el cuarto estado en tener una ley de movilidad, incluyente, segura y sostenible.

Por su parte Rolando Alaniz, Presidente del clúster automotriz ClauGTO A.C., destacó que el 75 por ciento de estudiantes egresados de instituciones de educación superior en Guanajuato, son hombres, lo que representa un reto alentar el talento en mujeres.

Aseguró que para lograr un buen desarrollo es necesario contar con energías renovables, porque para el año 2030 las empresas armadoras tendrán que ser 100 por ciento suministradas con energía renovables y en el 2035 tendrán que operar así en México.

Durante este Foro los asistentes realizaron un recorrido por la exposición de autos eléctricos e híbridos, así como estaciones de carga con Sistema Inteligente de movilidad sustentable.

La jornada de trabajo que se desarrolla los días 23 y 24 de noviembre, aborda los temas: energía y almacenamiento, vehículos híbridos, eléctricos y autónomos, movilidad sostenible, nuevos componentes, diseño y futuro del vehículo eléctrico.

Te puede interesar: Producción automotriz en Guanajuato continuará con paros técnicos, afectan a 2 mil empleos