Reconocen a Brigada Estatal de Combate a Incendios Forestales

Brigada Estatal de Combate a Incendios Forestales.

Comparte en:

La la Brigada Estatal de Combate a Incendios Forestales fue reconocida por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como protectora de la vida y de los recursos naturales de los guanajuatenses.

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, Rodríguez Vallejo entregó reconocimientos a brigadistas de la CONAFOR, la CONANP, a las Brigadas Aranjuez, Peña Alta, Sierra de Lobos, Sierra de los Agustinos y de Protección Civil Estatal, además de los 15 elementos de la Brigada Estatal de Combate a Incendios Forestales.

brigada estatal de combate a incendios forestales 1

“Hoy quiero felicitar a la brigada estatal por sus 20 años de vida y refrendar el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir apoyando su labor. Un reconocimiento a personas valientes, que la mayoría de las veces son héroes anónimos, cuenten con nuestro apoyo para seguirles dando esa confianza”, dijo el Gobernador frente a la Brigada Estatal de Combate a Incendios Forestales.

“Con este reconocimiento, queremos decirles que en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de todo lo que están haciendo. Gracias a su esfuerzo y su participación, se salvaguardan los ecosistemas forestales y con ello, se mejora la calidad de vida de las familias guanajuatenses”.

En Guanajuato, explicóRodríguez Vallejo, hay 32 Áreas Naturales Protegidas, ubicadas en 34 municipios, con una superficie poco mayor a las 629 mil hectáreas, esto equivale a 20.55% del territorio estatal; 23 de esas áreas son de competencia estatal, 3 son federales y 6 son municipales.

Muchos de los desastres naturales, dijo el Gobernador, son consecuencia del cambio climático, pero también pueden presentarse por omisión y falta de prevención, por ello, es importante que sociedad y gobierno tomen acciones concretas para reducir los riesgos y minimizar los daños.

En lo que va de 2021, se han registrado 25 incendios en el Estado y resultaron afectadas 3 mil 885 hectáreas, de las 400 mil arboladas en la Entidad.

brigada estatal de combate a incendios forestales 2

Te puede interesar: Viajan 5 bomberos de Guanajuato a Oregon para combatir incendios forestales