Visita López Obrador Guanajuato para encabezar reunión de gabinete de seguridad

López Obrador visitará Guanajuato el viernes.

Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador, encabezará este viernes 26 de noviembre la reunión del Gabinete de Seguridad Federal y Estatal desde la Zona Militar de Irapuato.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales del Bienestar en Guanajuato, dijo que la visita de López Obrador será para abordar el tema de seguridad que se vive en la entidad y sostendrá una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y su gabinete.

“Vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el plan de seguridad”, refirió el funcionario del Gobierno federal.

López Obrador dijo en su conferencia de prensa mañanera que su gira de trabajo en materia de seguridad comenzará desde este jueves 25 de noviembre en el estado de Zacatecas, donde se va a reforzar el plan de seguridad y se va a respaldar al gobernador David Monreal Ávila.

El 15 de julio de 2020 fue la última vez que cuando Andrés Manuel López Obrador visitó Irapuato y fue también a las instalaciones de la Región Militar en donde llevó a cabo la conferencia mañanera y también el tema principal a abordar fue el de la seguridad.

Ese día, Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió a una comitiva de integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que pedían una audiencia con el Presidente.

Te puede interesar: ¡Decretazo de AMLO para blindar obras de su gobierno!