Capacitan en este 2021 sistemas urbanos de drenajes sostenibles a personal del sector hidráulico de Guanajuato

el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo el curso “Un acercamiento a los sistemas urbanos de drenajes sostenibles

Comparte en:

Como parte de la preparación y profesionalización del personal del sector hidráulico, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo el curso “Un acercamiento a los sistemas urbanos de drenajes sostenibles” que estuvo a cargo de la consultora española Ana Isabel Abellán García especialista en la gestión integral del agua urbana mediante infraestructuras verdes.

La también ambientóloga apuntó que parte importante de estos sistemas es su contribución a una planeación ordenada y adecuada de las ciudades, por lo que dijo se debe trabajar de manera integral para consolidar acciones que contribuyan a desarrollar ciudades sustentables.

Dijo que los drenajes urbanos sostenibles forman parte de una gestión hidráulica integral que contribuye a tener ciudades verdes, amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo que promuevan la mejora continua y el entorno paisajístico.

Destacó que con la implementación de estas acciones se buscar contribuir de manera permanente a la restauración del ciclo hidrológico que debe ser la base en la planeación urbana.

Curso de drenajes urbanos

Algunos de los temas que desarrolló y compartió en el curso fueron:

  • El ciclo hidrológico urbano
  • La infraestructura verde urbana
  • Ciudades sostenibles
  • Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible
  • La cadena de gestión de pluviales
  • Servicios ecosistémicos urbanos

Posteriormente durante su intervención el maestro Paco García León Director General de la CEAG dijo en Guanajuato se promueve la capacitación constante del capital humano para que cuenten con las herramientas necesarias para consolidar sistemas hidráulicos con la mayor eficiencia.

“En la CEAG trabajamos por una gestión integral del agua en la que con acciones y estrategias para el cuidado de recurso hídrico contribuimos de manera permanente a la restauración del ciclo hidrológico”.

Dijo que con los sistemas de drenajes urbanos sostenibles y las infraestructuras verdes se busca que las ciudades cuenten con una planeación y desarrollo urbanístico adecuado y que al mismo tiempo genere armonía con el medio ambiente.

“Aprendamos a trabajar más y mejor con el entorno natural, aplicando e implementando “infraestructuras verdes” para de manera integral contribuir en una planeación urbana, ordenada y sostenible”, dijo el funcionario Estatal.

Para finalizar agradeció a la maestra Ana Isabel por compartir sus conocimientos al personal del sector hidráulico a los que invitó a seguir trabajando por mejores acciones hidráulicas que beneficien a más familias guanajuatenses.

Te puede interesar: ¡Córrele se terminan! Los boletos para el Vive Latino 2022 ya van a estar en preventa