Este viernes la vacuna a menores contra COVID en 15 municipios

Este viernes después del mediodía menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad podrán recibir la vacuna COVID en 15 municipios de Guanajuato.

Comparte en:

Este viernes después del mediodía menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad podrán recibir la vacuna COVID en 15 municipios de Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este viernes se habilitarán 20 puntos de en los siguientes 15 municipios:

Guanajuato

Dolores Hidalgo

San José Iturbide

San Luis de la Paz

San Miguel de Allende

Celaya

Acámbaro

Salvatierra

Salamanca.

Valle de Santiago

Uriangato

Irapuato

Pénjamo

Silao

León.

Con base en las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor en Vacunación COVID-19 (GTAV), se ha modificado la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del coronavirus para incluir a personas adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad”, indicó la SSG a través de un comunicado.

Esta será la primera dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años, además también se contempla vacunar a embarazadas que estén en este rango de edad y menores que se hayan amparado para recibir la vacuna.

En este sentido la vacuna será a menores con las siguientes comorbilidades: condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada o grave, asplenia o disfunción del bazo, enfermedades hematológicas y anomalías genéticas graves.

Será aplicado el biológico BNT162b2 de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México”, detalló la SSG.

Para acudir a por la dosis, la SSG solicita acudir con el pre registro que genera la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en donde es necesario registrarse con el CURP y datos de contacto, además de seleccionar que se trata de un grupo de riesgo o con alguna comorbilidad.

Te puede interesar:Inaugura Diego Sinhue el Congreso Internacional de la Carne y la Proteína Animal en la ciudad de León