INAEBA atiende y regulariza a niños, niñas y adolescentes con el programa CRECE 10-14

Para incorporar y regularizar a más niñas, niños y adolescentes al sistema escolarizado, el Gobierno del Estado de Guanajuato, ofrece a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos el programa, “CRECE 10-14”.

Comparte en:

Para incorporar y regularizar a más niñas, niños y adolescentes al sistema escolarizado, el Gobierno del Estado de Guanajuato, ofrece a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos el programa, “CRECE 10-14”.

Esta estrategia tiene como finalidad evitar que los menores que dejaron de estudiar sean parte de los índices de rezago educativo; a través de asesorías se les brinda la atención educativa para que, al terminar su instrucción, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato puedan inscribirse a la secundaria o al nivel medio superior.

Durante el año 2021, un promedio mensual de 1,017 niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad fueron atendidos por el INAEBA para poder incorporarse al sistema escolarizado y continuar con su formación académica.

En este periodo, otras 389 personas más, se convirtieron en nuevos beneficiarios al sumarse al programa, los cuales se encuentran distribuidos en los 57 círculos de estudio de los municipios de: Celaya, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

Actualmente, el programa tiene una matrícula de 1,057 niñas, niños y adolescentes en atención educativa y durante el año en curso 185 menores concluyeron el nivel de primaria, de los cuales 28 se incorporaron al ciclo 2021-2022 del sistema escolarizado.

Las niñas, niños y adolescentes son atendidos a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual integra adicionalmente materias complementarias de aprendizaje claves que buscan garantizar que su nivel de aprendizaje sea equiparable a la formación del sistema escolarizado.

De acuerdo con la visión del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de impulsar la mentefactura, las y los beneficiarios de este programa participan en clubes de robótica, donde aprenden programación, diseño, análisis, aplicación y operación de robots y otros conocimientos que utilizarán en el futuro.

Te puede interesar: Reconocen trayectoria del personal de salud que ha combatido al Covid-19