Así fue el rescate de ‘El Canelo’, perro que sobrevivió 1 mes en el Pico de Orizaba

Un grupo de alpinistas rescató a un perro que se encontraba atrapado en la cima del Pico de Orizaba.

Comparte en:

Un grupo de alpinistas rescató a un perro que se encontraba atrapado en la cima del Pico de Orizaba.

El perro fue encontrado por los excursionistas en la parte más alta de la montaña, y fue nombrado “Canelo”.

Integrantes de la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano subieron por la cara sur para rescatar al perro, mismo que fue entregado a Fátima del Ángel Palacios, montañista, protectora de animales y una de las personas que promovió el rescate.

Al parecer, la mascota llevaba días en este sitio que se encuentra a una altura de cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar, lo que despertó sorpresa entre el equipo que practica actividades de montaña.

Los hombres liderados por “Layo”, lograron rescatar al can que presentaba signos de desnutrición, además de quemaduras y cortadas en las patas debido a la nieve y las rocas.

Algunos excursionistas con equipo especializado, que igualmente habían llegado a los cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar que tiene la cima de dicho volcán, notaron con sorpresa ver llegar hasta ese punto a dicho can.

Por ello, algunos intentaron bajarlo de la cima sin haber podido, hasta que un grupo liderado por ‘Layo’ Aguilar lo rescataron, al que le detectaron que ya estaba desnutrido y con daño en sus patas, aparentemente quemadas por el hielo y cortadas por las rocas.

Se desconoce cuántos días llevaba el perro en la cima, además que les resultó sorprendente que el animal haya llegado por si sólo hasta ese punto.‘Canelo’ fue bajado dentro de una mochila, en la espalda de uno de los montañistas para ser atendido.

Fátima del Ángel cuidó del animal hasta que su estado de salud esté en las mejores condiciones y “El Canelo” pueda ser entregado en adopción, lo cual ya ocurrió.Fátima del Ángel contactó al alpinista Hilario debido a su preocupación por “El Canelo” y ambos coordinaron el rescate del animal. Así, los montañistas subieron al volcán más alto de México y, con apoyo de una mochila, bajaron al perro.

Te puede interesar: SEP y Guanajuato generan diálogo para fortalecer la educación superior