Comienza el congreso Planet Youth 2021 contra adicciones en Guanajuato

Este día arranca el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2021 Planet Youth, el cual tiene por objetivo prevenir y atender las adicciones en los menores de edad

Comparte en:

Este día arranca el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2021 Planet Youth, el cual tiene por objetivo prevenir y atender las adicciones en los menores de edad para tener un mejor tejido social a futuro.

Será desde hoy hasta el 3 de diciembre que se realice el congreso en el Centro de Negocios Poliforum, donde participa el gobierno del estado, el Centro Islandés de Investigación y Análisis social- Planet Youth.

El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, destacó que se trabajará con un formato hibrido y pretende vincular a los padres de familia, autoridades y los jóvenes para evitar que caigan en las garras de las drogas tanto legales como ilegales.

El funcionario estatal explicó que las políticas públicas se realizarán basadas en la atención primaria que consta en la prevención.

Mientras que la directora de Salud Mental de la secretaría de Salud, Rosa Elda Villalobos Ugalde, dio a conocer que durante el congreso se va instaurar como el Día de la Prevención de Adicciones.

En el evento participarán mil 650 personas y habrá 40 bibliotecas vivientes con 700 asistentes y 20 países invitados.

“Planet Youth está en 20 países y 400 comunidades, donde se ha identificado que el consumo de alcohol, tabaco y drogas existe una prevalencia similar en todos los casos, por ello, tiene un sustento científico con una metodología que se proyecta que va funcionar”, explicó Villalobos Ugalde.

Te puede interesar: Comienza la llegada de paisanos migrantes a Guanajuato