Evelyn Salgado modifica la Bandera de México y le coloca la “S” por su apellido paterno; daba conferencia sobre Covid-19

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, causó polémica en redes sociales después que se evidenciara que modificó la Bandera de México para colocarle la “S” de su apellido paterno.

Comparte en:

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, causó polémica en redes sociales después que se evidenciara que modificó la Bandera de México para colocarle la “S” de su apellido paterno.

Lo anterior se produjo durante un acto público, en el que proporcionaba los datos de COVID-19 en Guerrero, pero a espaldas de Salgado se encontraba la Bandera de nuestro país con una letra “S” en medio.

En la bandera se alcanza a apreciar una serpiente en espiral, formando la “S” como su apellido y el de su padre, Félix Salgado Macedonio, el morenista acusado de acoso y violación.

Salgado viola la ley

Cabe recordar que cualquier alteración o violación, ya sea de obra o de palabra al Escudo, la Bandera o el Himno nacional están sancionadas de igual manera por el Artículo 191 del Código Penal Federal.

Incluso, se aclara que las faltas de respeto o desacatos a los símbolos patrios se sancionarán de acuerdo a la gravedad y el estado del infractor, con multas. Y arrestos que pueden aumentar si se hace con fines de lucro.

“Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”, señala el artículo 5, del capítulo Del Uso y Difusión del Escudo Nacional.

La Ley señala que el águila debe de estar con el perfil izquierdo y posada sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a la serpiente en actitud de devorarla, de modo que armonice con el conjunto.

Finalmente, la gobernadora Salgado dio a conocer los datos oficiales de la pandemia por el COVID-19 y a su lado se encontraban el delegado en Guerrero del gobierno federal, Iván Hernández Díaz y el subsecretario de Salud, Jesús Adame.

Te puede interesar: La FGE GTO detiene a 5 sujetos y asegura 16 mil litros de hidrocarburo en León