AMLOFest 2021: entre pandemia, abrazos, crisis y luces

amlo

Comparte en:

Después de dos años de no realizar mítines en la plancha del zócalo de la CDMX, este miércoles primero de diciembre se reunieron los seguidores de AMLO para celebrar los tres años de su gobierno, este evento fue conocido en las redes como el AMLOfest.

Acostumbrado a dar discursos ante grandes audiencias en lugares abiertos, AMLO tuvo que dar informes y otros eventos en el patio del palacio nacional o ante un Zócalo vacío de gente.

En este AMLOFEST que comenzó a medio día, se dieron cita varios simpatizantes de Morena que viajaron desde otros estados para celebrar el regreso a las aglomeraciones en el zócalo para escuchar el discurso de Andrés Manuel López Obrador. 

amlo

Se vieron muchos camiones de pasajeros que se estacionaron en las inmediaciones de las calles que rodean el  zócalo y de los cuales bajaban decenas de personas que se enfilaban hacia el lugar de la celebración.

Entre miles de sillas colocadas, un gran templete frente a las puertas del palacio nacional, luces, canciones, bailables y más; fue como llegaron los invitados entre los que se encontraban dirigentes, legisladores, funcionarios y algunos de los aspirantes presidenciales de 2024, que buscan suceder al tabasqueño.

El festival, que en realidad es el informe número 12 que rinde en sus tres años de Gobierno; empezó con la llegada de AMLO y entre vítores, aplausos y gritos de sus seguidores comenzó su discurso.

En su mensaje Andrés Manuel López Obrador dijo que garantizar a los mexicanos la salud pública ha sido todo un reto, pues argumentó que con la corrupción de los anteriores gobiernos neoliberales ha sido difícil trabajar en su gobierno.

amlo

“La corrupción en el sector salud llegó al extremo de que antes un pequeño grupo de proveedores de medicinas, entre los que se encontraban políticos corruptos del viejo régimen, vendían medicinas a precios exagerados e incluso adulteradas”, dijo el Mandatario.

En el tema de la pandemia, AMLO comentó que el control que tienen sobre la pandemia, se ha regresado al plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector. 

Igualmente dijo que la educación se vio afectada por la pandemia y que las clases presenciales no se pueden sustituir con nada.

“Nada puede sustituir la educación presencial, no solo porque es una forma de aprendizaje más efectiva, sino porque permite la convivencia social en la escuela, la escuela es el segundo hogar para los estudiantes”

Sobre el tema de la crisis, el mandatario dijo que no tiene ninguna duda de que México saldrá pronto de la crisis económica, a pesar de la pandemia.

amlo

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México. Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo, que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente”.

AMLO dice basar su optimismo en que su gobierno no se endeudo, que no bajó la recaudación de impuestos lo que permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando el crecimiento.

Terminó su discurso diciendo a los presente en el Zócalo que con “la creación de empleos con obras como el Tren Maya, la nueva Refinería, los dos nuevos aeropuertos, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, las carreteras, con el impulso a la extracción de petróleo, la modernización de las refinerías y de las hidroeléctricas, el rescate de la industria eléctrica nacional y otras acciones financiadas con el presupuesto, sin contratar deuda”.

Al final del evento, saludó a los asistentes desde la tarima frente al Palacio y entre vítores y aplausos el AMLOfest culminó.

Lee esto: OMS: preocupante nueva variante Covid-19