Diego Sinhue Rodríguez coloca primera piedra del Parque Industrial World Port, proyecto de 15 mdd

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Industrial World Port

Comparte en:

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Industrial World Port, proyecto en el que se invertirán alrededor de 15 millones de dólares.

“Venimos a compartir buenas noticias con las familias iturbidenses, porque este Parque Industrial representa alrededor de cinco mil empleos para las familias de esta zona”, manifestó Diego Sinhue.

Aseguró que los parques industriales son primordiales para atraer nuevas empresas, porque son los sitios donde se asientan los centros de producción, por lo que “es un honor acompañar a los directivos de la empresa Habi en la colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Industrial World Port”.

El mandatario guanajuatense, Diego Sinhue, refirió que World Port está dirigido a empresas del sector logístico, tecnologías de la información, automotriz y agroindustrial, con prácticas sustentables y de bajo impacto ambiental, aunado a que se podrán instalar 25 empresas, que van a generar cinco mil empleos.

Diego Sinhue que existe confianza de los inversionistas en Guanajuato, “porque inversiones importantes como ésta y otras más siguen llegando a nuestra entidad, ya que hay estado de derecho y continuidad en las políticas públicas”.

“Quiero felicitar al grupo Habi porque han tenido una cuidadosa planeación, para que las empresas que aquí se instalen, puedan operar sin contratiempos. Es satisfactorio ver que el desarrollo atiende a la NOM R-046 de Parques Industriales”, manifestó.

A su vez, el presidente de Habi, Francisco de la Rosa Carpizo, dijo que World Port se trata de un desarrollo industrial con una planeación y ejecución apegada a la normatividad ambiental que permitirá a las empresas instaladas realizar sus operaciones sin contratiempos y tener acceso a una infraestructura muy robusta en cuanto a energía, gas natural y telecomunicaciones.

Agradeció el apoyo de las autoridades estatales para desarrollar este proyecto, pues consideró que será un éxito porque se ubican en una de las entidades “con una buena logística y de movilidad”.

El gobernador guanajuatense también entregó apoyos de los Programas Impulso a Tu Economía y Vive Mejor con Impulso, acompañado de la alcaldesa Cindy Abril Arviz.

Como parte de estos apoyos, se entregaron estufas en beneficio de 66 familias, para lo cual se realizó una inversión de más de 198 mil pesos con recursos estatales y municipales.

Te puede interesar: Comienza la llegada de paisanos migrantes a Guanajuato