Conmemoran el Día Internacional del Voluntariado 2021 el Gobernador de Guanajuato y la Presidenta del DIF Estatal

voluntariado

Comparte en:

La participación de la sociedad con el gobierno, es lo que hace fuerte a Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.

   El Mandatario en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reconocieron la labor del Voluntariado de Guanajuato.

   Rodríguez Vallejo invitó a los voluntariados que sumen a más gente a este trabajo en beneficio de la  población más vulnerable.

voluntariado

   Hoy más que nunca, estamos estrechando la relación del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, con la sociedad civil. Esta celebración, es una oportunidad para refrendar nuestro agradecimiento a ustedes, dijo.

  El Gobernador destacó que de una manera desinteresada, los voluntariados entregan su tiempo, talento y esfuerzo para atender las necesidades sociales.

   “Ustedes, trabajan en favor de las niñas, niños y adolescentes; de las personas adultas mayores; para aquellos que viven en comunidades alejadas, para todo el que lo necesite. El DIF Estatal y el Voluntariado, comparten plenamente este objetivo”, agregó.

voluntariado

   Rodríguez Vallejo destacó que la participación de la sociedad es importante para lograr resultados positivos, como lo que ya se está haciendo a través del modelo de Prevención de las Adicciones Planet Youth.

    Y vamos a seguir fortaleciendo a la familia, porque es el eje central de nuestro gobierno, añadió.

    El Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, refrendaron su compromiso de apoyar el Voluntariado. “Vamos a seguir generando las condiciones, para que puedan realizar su labor voluntaria y continúen ofreciendo su talento y su tiempo  al servicio de la sociedad”.

   Rodríguez Vallejo reconoció a la Presidenta del DIF Estatal por asumir el liderazgo y mostrar que en Guanajuato sí sabemos hacer equipo con la sociedad, para ayudar a quienes más lo necesitan.

     Reiteró en reconocer a la Red Voluntarios GTO, el Grupo de Voluntariados, Socios Humanitarios, Servidores Voluntarios, y empresas, entre otros más, por su disposición para sumarse a las acciones y proyectos que encabeza el Sistema DIF y el Gobierno del Estado.

    Como parte de esta conmemoración, se presentó la conferencia impartida por el Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, donde resaltó el importante trabajo que se realiza en Guanajuato por apoyar la labor de los voluntariados con el objetivo de atender las necesidades sociales.

Lee esto: SDES reconoce el talento de las y los artesanos guanajuatenses