Guanajuato recibe reconocimiento a la Calidad 2021 en salud

Dos unidades de servicio de la Secretaría de Salud de Guanajuato recibieron el Reconocimiento a la Calidad 2021 por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Comparte en:

Dos unidades de servicio de la Secretaría de Salud de Guanajuato recibieron el Reconocimiento a la Calidad 2021 por parte de la Secretaría de Salud Federal.

    De manera específica, la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Corralejo de Hidalgo en el municipio de Pénjamo, fue galardonada al mérito por la Mejora Continua en la Categoría 01: Establecimientos de Atención Médica de Primer Nivel de Atención.

     En la categoría 05: Áreas Administrativas y Centrales de Calidad fue galardonado la Dirección de Desarrollo Institucional de Salud de Guanajuato, con el mérito a la mejora continua.

     Ambas unidades, una médica y la otra administrativa recibieron este distintivo de parte de la Doctora Lizette Vizcarra Munguía, Directora de Evaluación de la Calidad, por el esfuerzo y compromiso que ha tenido Guanajuato por la calidad de la atención y seguridad de los pacientes.

     Desde la sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, Planet Youth el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos en una sesión virtual, y a nombre de toda la familia del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, reconoció que hoy Guanajuato es más fuerte que nunca en los servicios de salud que ofrece, buscando la mejora continua y privilegiando en todo momento la seguridad del paciente.

    En esta edición de Reconocimientos a la Calidad 2021 participaron 20 entidades federativas en las que se encuentran varias instituciones del sector salud del país.

        Resultando ganadores, seis establecimientos de salud, entre ellos Guanajuato, además participaron proyectos, 19 de gestión en red y 2 de investigación en red.

    Con ambos distintivos Guanajuato refrenda el compromiso de seguir la búsqueda de estrategias para obtener mejores resultados e incrementar el desarrollo y la calidad de vida de la población.

Te puede interesar: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabeza la ceremonia de clausura del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021