UVEG, Epicentro de la Tecnología Aplicada a la Educación en Guanajuato

 En visita por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, realizó el corte de listón inaugural del Laboratorio de Nuevas Tecnologías Educativas

Comparte en:

 En visita por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, realizó el corte de listón inaugural del Laboratorio de Nuevas Tecnologías Educativas un espacio diseñado especialmente para que docentes y estudiantes puedan aprender, conectar, explorar y experimentar con las tecnologías educativas asociadas y orientadas al futuro.

En el acto inaugural participó Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la UVEG, Gabriel Santos Navarro, Director General para el desarrollo científico y tecnológico de IDEA, Juan Manuel Campos Ornelas, Director General de Mentefactura y Proyectos Especiales de la SEG, así como el cuerpo directivo de la UVEG.

Resaltan labor de la UVEG

En su mensaje de bienvenida, Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la UVEG, contextualizó el logro que se adquiere con el Laboratorio y enfatizó que «El mundo cambia y la educación también está cambiando. Inauguramos estos laboratorios con la intención de que más personas vengan y aprendan de estas nuevas tecnologías, para mostrarles el camino que nosotros ya recorrimos durante 14 años. Estará abierto para recibir a la comunidad educativa: docentes, alumnos e instituciones o a cualquier persona que tenga disposición de aprender.»

Ante la asistencia de alumnas y alumnos del Telebachillerato Comunitario de San José de la Barranca del municipio de San Francisco del Rincón, Jorge Enrique Hernández Meza, resaltó que “Este laboratorio que hoy se inaugura tiene detrás todo un trabajo. Es un gran logro, porque el sistema educativo en Guanajuato tiene en la UVEG el epicentro de la innovación educativa.

“Tenemos muy claro que el futuro de la educación pasa por este tipo de tecnologías y pasa por contenidos muy focalizados. Hoy será factible a partir de estos esfuerzos que ya está haciendo esta Universidad Virtual”, puntualizó el Secretario de Educación.

El Laboratorio de Nuevas Tecnologías Educativas ofrecerá servicios de modelaje e impresión digital 3D, realidad virtual y realidad aumentada; así como de producción, edición y diseño de contenido educativo multimodal, espacio en el que los docentes podrán realizar sus clases con herramientas tecnológicas de vanguardia, usando diferentes modelos pedagógicos para reconstruir sus técnicas de enseñanza.

UVEG, se convierte en el epicentro de la tecnología aplicada a la educación, no solamente por su incursión en plataformas virtuales de aprendizaje, sino por su integración de espacios que permitan al usuario explorar nuevos ambientes digitales que estimulen nuevas formas de aprendizaje, habilidades altamente demandadas en la industria como la adaptabilidad, comunicación, concentración, análisis, colaboración y resolución de problemas; entre otros.

Te puede interesar: Se realizan nuevos nombramientos en el Gabinete Estatal de Guanajuato este 2021