Vacunación contra covid19 entre jóvenes fluye lenta en Guanajuato

vacunación

Comparte en:

La jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad en municipios de Guanajuato va lenta y fluida, así lo dan a conocer diferentes medios de comunicación. 

Desde las ocho de la mañana de este domingo 5 de diciembre, se abrieron los módulos de vacunación contra covid19 para que los menores de 15 a 17 años de edad pudieran asistir con sus familiares y recibir la dosis, sin embargo, en varios municipios la asistencia va llegando a cuentagotas.

Los encargados de módulos, así como la Secretaría de Salud de Guanajuato, hacen un llamado a los padres y tutores de los menores para que asistan a vacunarse, pues para esta jornada se asignó, por ejemplo, a la capital del estado 9 mil 500 dosis entre las cuales solo se han aplicado 7 mil y aun quedan 2 mil 500 vacunas por aplicar.

En los municipios de Salamanca y Celaya, la fluidez de las filas es buena, puesto que han sido pocos los jóvenes que están vacunándose. 

Mientras tanto en Acámbaro (COMUDE), Coroneo (auditorio “Carlos Medina Plascencia”, Jerécuaro (CAISES) y Tarandacuao (Centude) la asistencia ha sido buena entre los jóvenes menores.

Algunos menores han asistido a vacunarse en coloridas piyamas o disfrazados, todo esto para darle un toque de tranquilidad y entusiasmo a otros menores de edad que llegan temerosos. Sin embargo, en algunas partes, los familiares se han quejado, ya que se le ha negado la vacunación, pues los menores que han llegado cumplen años días después o con una o dos semanas de diferencia, pero los encargados les negaron el derecho a vacunarse.

Lee esto: VIH: Guanajuato lugar 3 con la tasa más baja de mortalidad por SIDA