20 hombres violentadores reciben reeducación en Guanajuato

a través del Programa de reeducación que impulsa la dirección general de Atención a las Mujeres, hasta la fecha van 20 hombres generadores de violencia que han tomado el curso de concientización.

Comparte en:

Con el objetivo de reducir los índices de violencia en contra de las mujeres en Guanajuato capital, a través del Programa de reeducación que impulsa la dirección general de Atención a las Mujeres, hasta la fecha van 20 hombres generadores de violencia que han tomado el curso de concientización.

De este grupo de hombres que, en algún momento ejercieron violencia en contra de una mujer, fueron siete los que recibieron los talleres en el pasado mes de septiembre y en noviembre el programa cerró con 13 personas.

El objetivo de este programa es prevenir que se repitan las conductas violentas y contribuir a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los participantes y sus familias.

A través de dicho programa, se sensibiliza a cada uno de los asistentes sobre el origen, las causas y consecuencias de la violencia masculina en la pareja; así como fomentar la comunicación asertiva y la resolución pacífica de los conflictos.

Los cursos son impartidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con duración de 2 a 3 horas por expertos en cada uno de los temas que se abordan.

Cabe mencionar que a los cursos de reeducación no sólo han asistido hombres generadores de violencia, también personal administrativo y operativo de la SSC, con el fin de fortalecer la atención con perspectiva de género.

Cabe recordar que en el municipio de Guanajuato, aparte de sancionar la violencia en contra de las mujeres, también se obliga a los agresores a tomar un curso de reeducación para evitar que repitan las conductas violentas.

Te puede interesar: Confirma López-Gatell primer caso de Ómicron en México, es un hombre de 51 años