Multas digitales podría haber en Guanajuato

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La secretaria del gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz ledo, informó que se implementara el uso de multas digitales, esto con la intención de que los infractores paguen y no puedan impugnar las infracciones.

Comentó que varios infractores recurren a la impugnación de las infracciones que se les levanta ya que estas cuentan con errores al ser escritas por los inspectores y por tal motivo, el fallo es a favor del infractor ya que así lo decide el Tribunal de Justicia Administrativa.

Es por ello que contemplan el uso de plataformas digitales, además de capacitar al personal encargado de las infracciones para que sepan manejar cámaras y tabletas con multas precargadas para que los infractores no puedan impugnar la infracción.

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Secretaria de gobierno: Las multas digitales pueden prevenir las impugnaciones por errores de inspectores.

“Lo que está ocurriendo es que muchas de estas multas son impugnadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa  y entonces muchas de ellas son ganadas, principalmente en el servicio privado, o lo que ahora vamos a conocer como servicio privado si se da la reforma, pues ellos son multas que van de estar fuera de plataforma, son multas que van desde los 40 hasta incluso los 90 mil pesos, entonces lo que hacen ellos es que impugnan y al haber, se asienta mal algún dato, no se fundamenta correctamente por el inspector, en muchas ocasiones ganan”. dijo la secretaria de gobierno.

También comentó que se pretende ampliar la plantilla de inspectores del transporte y que ya se está trabajando en el desarrollo de la plataforma digital la cual tendrá un presupuesto de 15 mdp.

La iniciativa de reforma a la ley de movilidad fue presentada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el mes de octubre. Sin embargo Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso Local dijo que este año no se aprobaría la reforma propuesta por el gobernador.

Rangel dijo que para hacer un buen ejercicio legislativo se tiene que escuchar todas las voces de los transportistas y no precipitarse a la reforma de ley de movilidad.

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