UG y Secretaría de Salud de Guanajuato firman convenio de colaboración

La Universidad de Guanajuato (UG) firmó convenio para el sustento de los campos clínicos con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)

Comparte en:

La Universidad de Guanajuato (UG) firmó convenio para el sustento de los campos clínicos con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), mediante un evento que sirvió de marco para reconocer las aportaciones a esta Casa de Estudios y a la comunidad del Personal Médico Honorario.

Esta firma de convenio, a través de la División de Ciencias de la Salud (DCS) del Campus León, permite fortalecer la colaboración interinstitucional y perfeccionar la formación integral de cada estudiante, lo que implicará un gran impacto social en el sector salud.

La UG agradece al personal médico

A la par, durante este evento la UG agradeció el trabajo colaborativo del personal médico con esta institución, con la entrega de más de medio centenar de reconocimientos en escrito, por su compromiso y por coadyuvar en este proyecto para la entidad.

En esta firma de colaboración, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, comentó que este acto tiene un significado en varias dimensiones, con la parte estratégica y con la vinculación que se debe generar para la práctica de la comunidad estudiantil, lo que se convierte en un enorme compromiso.

Mencionó que una universidad que brinda la preparación en ciencias de la salud debe tener el personal médico calificado y la capacidad de vincularse para la correcta formación estudiantil.

En este sentido, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció que no concibe la formación del personal médico sin el acompañamiento de un tutor, puesto que la formación de los profesionales de la salud es una tarea que permeará en la formación del personal, de sus capacidades y, finalmente, repercutirá en la atención de las necesidades en materia de salud de la entidad.

Afirmó que, en este tenor, Guanajuato es uno de los mejores estados del país en atención médica porque cuenta con un enfoque que se centra en la persona sin perder la visión humanista y aseguró que la UG ha contribuido a la formación de recursos humanos en la salud que la sociedad necesita.

En el evento se contó con la presencia de la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada; el Secretario Académico, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Salvador Hernández Castro; del Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; entre otros.

Te puede interesar: Para aguinaldo de trabajadores del Congreso de Guanajuato se destinarán 9 mdp