Diputados de Guanajuato buscarán que el bitcoin sea controlado por el gobierno federal

bitcoin

Comparte en:

Con el fin de prevenir los delitos del crimen organizado en cuestión de movimientos de dinero, los diputados de Guanajuato buscan que se regule el uso del bitcoin.

Alma Alcaraz, Diputada del partido Morena, comentó que para la Fiscalía del Estado es un asunto de incertidumbre no contar con los mecanismos suficientes para hacer las investigaciones de inteligencia sobre los dineros que se mueven por la delincuencia. 

Aunque la diputada señaló que no cuenta con la información para asegurar que los criminales en Guanajuato mueven dinero por medio de bitcoin pero que no lo descarta. 

Por su parte, el panista Rolando Alcántar dijo que es necesario el trabajo en conjunto de la FGE, Gobierno del Estado, Sistema Judicial y el Poder Ejecutivo para quitar las herramientas financieras a los delincuentes por medio de incautaciones y congelamiento de sus cuentas.

Recalcó que es necesario legislar para poder regular las novedosas modalidades financieras con las que están operando los criminales, pues señaló que ese asunto le compete a la Federación.

Lee aquí: Lozoya pedirá prórroga por nuevas pruebas de FGR en caso Odebrecht