En producción de cortometrajes Guanajuato ocupa el 6to. lugar a nivel nacional

producciones

Comparte en:

Guanajuato ocupa el 6to. lugar a nivel nacional en producción de cortometrajes, proyectos que realzan la riqueza cultural, histórica y turística del estado.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), apoya e impulsa a la industria cinematográfica y audiovisual que, año con año, se reinventa para ofrecer al público proyectos de calidad con impacto a nivel internacional, como es el caso de Cine Colectivo Guanajuato, organización civil sin fines de lucro.

Cine Colectivo Guanajuato convoca cada año a realizadores (as) de cine independiente que se desempeñen en las áreas de actuación, producción, fotografía, música, maquillaje, sonido, dirección de arte, edición, animación y toda persona interesada en coproducir proyectos de cortometraje dentro del marco del Lab//Kino Room, el cual celebra este año su 11va. edición en la ciudad de León.

Lab//Kino es un laboratorio de producción cinematográfica internacional que, del 10 al 18 de diciembre del presente año, convoca a 75 cineastas (60 presenciales y 15 virtuales), que producirán, editarán y proyectarán distintos cortometrajes mediante la experiencia, colaboración, y experimentación, uniéndose para generar soluciones eficaces y eficientes en la producción cinematográfica.

Dicho laboratorio es un proyecto apoyado por la CFGTO a través del Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales, programa que cumple con 2 periodos al año y está disponible en la página web www.comisionfilmgto.com

Gracias a la coordinación, sinergia con organismos e instituciones, así como los incentivos económicos que otorga Gobierno del estado, a través de la CFGTO, Guanajuato ha favorecido e impulsado el crecimiento de la industria a nivel mundial.

Hoy, Guanajuato ocupa el 7mo. Lugar en Producción de películas mexicanas, el 7mo. lugar en actividad fílmica y el 2do. lugar nacional en contar con festivales y eventos cinematográficos en el país, registró la Comisión de Filmaciones del estado.

Mayor información de Lab//Kino Room en https://cinecolectivo.org/lab-kino-xi/

Lee esto: Integrantes del Consejo Estatal de JuventudEsGTO se reúnen con el Gobernador de Guanajuato