“La Esmeralda”, Centro de Formación del Club León, se inaugura hoy a las 13:00 horas

estará inaugurando el Centro de Formación del Club León, “La Esmeralda”; así lo dio a conocer el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Comparte en:

Este jueves, en punto de la 1 de la tarde, se estará inaugurando el Centro de Formación del Club León, “La Esmeralda”; así lo dio a conocer el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

“Mañana a la 1 inauguramos “La Esmeralda”, el centro de formación del Club León que se puso la primera piedra y esa en Ciudad Maderas, se va a inaugurar mañana. Vienen muchas personalidades de la Federación, empresarios de México, viene mucha gente, va a ser un gran evento”, comentó el Gobernador.

En septiembre del año pasado se dio a conocer que el Club León por fin tendrá su propia casa club, la cual se conformará por tres canchas de futbol con la más alta tecnología, pabellón femenil y varonil, gimnasio, capilla, consultorios médicos, fisioterapia, tinas de hidromasaje, salas de trabajo, vestidores, zonas para cuerpos técnicos, comedores, terrazas, almacén de utilería, lavandería, zona de calentamiento, vivero, oficinas generales, auditorio, sala de prensa y áreas de concentración. Sin duda, una casa Club que contará con todo lo necesario para que el equipo verdiblanco pueda seguir teniendo buenos resultados.

Hace apenas unas semanas se veía movimiento de construcción a las afueras de “La Esmeralda”; camiones de construcción y de carga aún seguían en los últimos detalles.

Este inmueble está ubicado en la carretera Lagos de Moreno- León, en el fraccionamiento de Ciudad Maderas. La demora en la inauguración de este centro de formación se debió a que tuvieron que quitar parte del piso y cambiarlo, porque se levantó.

Sin duda, un buen día eligieron para inaugurar “La Esmeralda”, pues será el juego de ida entre León y Atlas de la final del torneo Grita México 2021. Se espera que jugadores del equipo varonil y femenil tengan presencia en esta apertura, la cual significa mucho para el presidente Jesús Murguía, pues ha venido a renovar al Club León.

Ahora tocará decirle adiós a la casa club ubicada en Santana del Conde, lugar que los vio llegar a primera división y en donde quedarán gratos recuerdos quedarán ahí, sin mencionar que se jugaron finales importantes de las fuerzas básicas.

Te puede interesar: EU eleva al nivel 3 alerta de viaje a México: pide evitar Guanajuato, Colima y Nayarit, entre otros