Ocupa Guanajuato lugar número 6 nacional en producción del PIB en el 2020

Guanajuato

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
De acuerdo con los datos del INEGI, el estado de Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional en producción del producto interno bruto, apenas por debajo de la CDMX, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Los estados antes mencionados se suman con otras seis entidades que fueron las que produjeron el 69.8% del PIB nacional cuando surgió la pandemia.

En el año 2020, Guanajuato contribuyó con las actividades primarias económicas con el 5% siendo de las más altas, mientras que en las actividades secundarias la entidad guanajuatense fue el sexto estado en generar aportaciones, las cuales fueron del 5.3% siendo uno de los mayores en este tema.

Guanajuato

Con las actividades terciarias, Guanajuato aportó el 3.8% de lo que reportó el país, el cual fue un PIB de 14 millones 78 mil 199 pesos, siendo la CDMX la que más aportó  a esta suma con un 22.3% del total. 

Durante la pandemia de covid 19, la entidad guanajuatense no salió ilesa, pues tuvo una disminución del -7% mientras que Baja California fue el estado que presentó una de las caídas más bajas con una tasa de -3.7%.

Lee esto: Guanajuato capital supera derrama de 200 millones con 8 semanas de eventos