Ocupa Guanajuato lugar número 6 nacional en producción del PIB en el 2020

Guanajuato

Comparte en:

De acuerdo con los datos del INEGI, el estado de Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional en producción del producto interno bruto, apenas por debajo de la CDMX, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Los estados antes mencionados se suman con otras seis entidades que fueron las que produjeron el 69.8% del PIB nacional cuando surgió la pandemia.

En el año 2020, Guanajuato contribuyó con las actividades primarias económicas con el 5% siendo de las más altas, mientras que en las actividades secundarias la entidad guanajuatense fue el sexto estado en generar aportaciones, las cuales fueron del 5.3% siendo uno de los mayores en este tema.

Guanajuato

Con las actividades terciarias, Guanajuato aportó el 3.8% de lo que reportó el país, el cual fue un PIB de 14 millones 78 mil 199 pesos, siendo la CDMX la que más aportó  a esta suma con un 22.3% del total. 

Durante la pandemia de covid 19, la entidad guanajuatense no salió ilesa, pues tuvo una disminución del -7% mientras que Baja California fue el estado que presentó una de las caídas más bajas con una tasa de -3.7%.

Lee esto: Guanajuato capital supera derrama de 200 millones con 8 semanas de eventos