León y Atlas listos para el capítulo 1 de la Final

Atlas visitará esta noche, en punto de las 21:00 horas al club León en el estadio Nou Camp

Comparte en:

Atlas visitará esta noche, en punto de las 21:00 horas al club León en el estadio Nou Camp, con la intención de sacar una buena ventaja y así finiquitar la obra el próximo domingo en el estadio Jalisco ante su gente y con ello por fin conseguir lo que se ha negado por décadas y que ha tenido frustrados a millones de seguidores, que estaban más acostumbrados al fracaso y las humillaciones que a los éxitos.

El partido, que será transmitido únicamente por la televisión restringida por el canal Fox Sports, tendrá a dos de los tres mejores equipos del Torneo Apertura 2021, ya que los Rojinegros terminaron la campaña en segundo lugar con 29 puntos, mientras que la Fiera finalizó el certamen en tercer puesto con 29 también, pero con una menor diferencia de goleo. Por lo tanto, más parejo imposible.

Además, Atlas y León tienen cuentas pendientes, la cuales datan de 1951. Sí, el año en que Atlas resultó campeón; los Esmeraldas luchaban por ser los monarcas, sin embargo, un triunfo en aquel entonces del Veracruz y la victoria de la Academia sobre el Guadalajara, le dio el título al conjunto tapatío, algo que Rojinegros y Panzas Verdes recordarán, no por la vivencia, sino por los libros de historia.

Pero para historia, la que prometen hacer tanto Atlas como León, ya que el Nou Camp vivirá una final más, la cual resulta inédita y que tiene a dos equipos que anhelan obtener el título y darle alegrías a sus respectivas aficiones.

Contrario a lo que tiene Atlas, los Esmeraldas de León tienen jugadores con basta experiencia, no solo en el futbol mexicano, sino en instancias finales y en títulos disputados y ganados, es por eso que el director técnico de los Panzas Verdes, Ariel Holan aceptó que esta condición será clave para que su equipo busque el título del Apertura 2021.

“No sé si es ventaja, pero sí tengo varios futbolistas de experiencia, con un nivel de madurez importante para jugar estas instancias, pero el resto va por juicios de la gente. Pero sí reconozco que tengo futbolistas con trayectoria en Primera y que han estado en estas instancias, puede ser ventaja, pero en realidad no sé”, dijo el técnico argentino de los guanajuatenses.

Sobre el sistema defensivo y en ocasiones poco vistoso que ha ofrecido el Atlas en sus partidos a lo largo del torneo, el técnico Ariel Holan aceptó que respeta lo que llegue a plantear Diego Cocca, aunque sí sentencia que es una serie de 180 minutos y la mejor estrategia es la que va a ganar.

“Atlas es un gran equipo, está muy bien estructurado y por ese motivo no solo fue segundo en la Liga, sino que está en la final. Cada equipo y cada entrenador decide cómo jugar los partidos y yo lo respeto. La estrategia de Diego será la que crea conveniente, lo demás es futbol y es de 180 minutos y veremos cual equipo se supo adaptar mejor”, señaló.

Alineaciones probables.

Léon.

30. Rodolfo Cota, 4. Andrés Mosquera, 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo, 28. David Ramírez, 22. S. Colombatto, 8. Iván Rodríguez, 13. Ángel Mena, 16. Jean Meneses, 25. Omar Fernández, 7. Víctor Dávila.

DT. Ariel Holan.

Atlas.

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 5. A Santamaría, 27. Jesús Angulo, 14. Luis Reyes, 20. Jairo Torres, 26. Aldo Rocha, 18. Jeremy Márquez, 28. Brayan Trejo, 9. Julio Furch.

DT. Diego Cocca.

HOY EN TV.

León vs. Atlas

Fox Sports/21:00 horas.

Te puede interesar: Moka Fest en su 6ta edición trae, chocolate, café, artesanía y más