¡Tragedia! Se vuelca tráiler con migrantes en Chiapas, hay 49 muertos y varios heridos (videos/imágenes)

tráiler

Comparte en:

El día de hoy un tráiler con varios migrantes volcó en la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo dejando un saldo de 49 personas muertas y varios heridos en el lugar del accidente.

La tragedia ocurrió a la altura del puente Belisario Domínguez ya que el conductor del tráiler perdió el control de la unidad, provocando que se impactara y volcara, aplastando a varios migrantes que iban en el transporte. 

Testigos del accidente ayudaron a los heridos hasta que arribaron al lugar elementos de la Cruz Roja, elementos de rescate, como paramédicos municipales, cuerpos de seguridad municipales y de la Guardia Nacional.

Los primeros informes del lugar del accidente reportan que 150 extranjeros migrantes viajaban en la caja del tráiler cuando sucedió la tragedia. 

Videos del accidente circulan por la internet, mostrando los cuerpos aún tendidos en el asfalto y de testigos que brindan ayuda a los heridos. 

El canciller Marcelo Ebrard comentó que se contactará con los países de donde son los migrantes fallecidos y heridos.

Por su parte Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas se solidarizó con las víctimas de accidente y dijo que se prestara atención y auxilio a los lesionados y se hará las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades por la tragedia.

Lee esto: Confirma López-Gatell primer caso de Ómicron en México, es un hombre de 51 años