Albergue AMANC Guanajuato será una realidad, colocan la primera piedra

se realizó la develación de la placa conmemorativa a la primera piedra del albergue AMANC Guanajuato.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con una inversión de cuatro millones 102 mil 480.20 pesos y con un poco más de 500 niños beneficiados con este proyecto, se realizó la develación de la placa conmemorativa a la primera piedra del albergue AMANC Guanajuato.

Con la visión de fortalecer el Modelo de Atención Integral de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guanajuato A.C. (AMANC), en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con cáncer del estado, fue que se llevó a cabo este evento en donde se destacó que la justificación del proyecto radica en el hecho de que el 84.2% de los pacientes provienen de otros municipios del estado, por lo que se busca brindarles una atención oportuna, seguridad para los pacientes y sus cuidadores, por mencionar algunos.

La presidente del Consejo Directivo de AMANC en Guanajuato, Karla Haidee Malo Arvizu, comentó que actualmente se tiene un terreno que fue donado en el 2004 y en donde se tienen las oficinas administrativas y el resto será para el albergue.

Recibe AMANC donativo

Es de resaltar que además se anunció un donativo especial de un terreno de 206.31 metros cuadrados que será destinado para un área recreativa y de esparcimiento para los pacientes.

Asimismo se precisó que la superficie a construir será de 437.71 metros cuadrados, contando con un proyecto arquitectónico conformado por un auditorio, una cocina, un patio de servicio, comedor, estancia, baños completos y ocho habitaciones, mismas que llevarán el nombre de cada una de las empresas benefactoras.

“Esta es la primera etapa del proyecto, sin embargo, si se tiene la necesidad de crecer se tiene la visión de un segundo nivel para dar un total de 20 habitaciones”, precisó la Presidenta de AMANC Guanajuato.

Cabe señalar que actualmente AMANC cuenta con 501 pacientes entre niños, niñas y adolescentes, de los cuales se tiene a 115 en tratamiento activos, 288 en vigilancia y 98 sobrevivientes, es por ello que este proyecto sumará a la mejora en su tratamiento.

En este evento también se realizó el abotonamiento de los integrantes del Consejo Directivo, Consejo Consultivo, Consejo de Vigilancia y Voluntarias de la institución.

Además estuvieron siempre presentes el director general de AMANC México, José Carlos Gutiérrez Niño; empresarios y representantes de los benefactores.

Fue la Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa María Suárez de Mendoza, quien tomó la palabra para reconocer la labor que se realiza por parte de AMANC Guanajuato, considerando que son muchas las historias y momentos de lucha y las voluntades que se han sumado para apoyar a todos los pequeños a quienes se les ha brindado una atención a su familia y a su acompañamiento para sus familias.

Por su parte, el director general de AMANC México, José Carlos Gutiérrez Niño, quien en representación de la señora Guadalupe Alejandré, Presidente y Fundadora de AMANC México, extendió una felicitación y un reconocimiento a todo el trabajo que se ha hecho por parte de AMANC Guanajuato. Finalmente se hizo la develación de la placa conmemorativa a la colocación de la Primera Piedra del Albergue de AMANC Guanajuato “Yuuki”.

Te puede interesar: Reconoce la ONU la política pública de prevención de adicciones de Guanajuato