¡Peregrinos! si vas a la Basílica este 12, esto es lo que debes saber

Basílica

Comparte en:

El día más grande para todos los guadalupanos está cerca y muchos de ellos se lanzan a su clásica peregrinación a la Basílica de Guadalupe; pero como aún la pandemia de covid19 no ha dado tregua, las autoridades de la casa Guadalupana han extremado precauciones y se han puesto de acuerdo con las autoridades de la CDMX para que este 12 de diciembre las medidas de seguridad sean implementadas para bien de todos y prevenir en mayor medida contagios.

El rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez, comentó que las celebraciones de la Virgen se darán este 11 y 12 de diciembre y que todos los peregrinos serán bienvenidos pero que no se realizarán celebraciones religiosas o misas y que el flujo de peregrinos será continuo para evitar aglomeraciones y contagios de covid19.

Basílica

Las mañanitas a la Guadalupana así como las misas, serán grabadas y transmitidas en las plataformas de la basílica y de los medios de comunicación.

Horarios

La basílica de Guadalupe estará abierta desde las 05:30 am del 11 de diciembre, y cerrará sus puertas hasta las 9:00 pm del 12.

Medidas para entrar

Estas son las más básica para prevenir contagios de covid19

  1. No se permitirá pernoctar en el recinto marino.
  2. Se seguirán y respetarán los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas
  3. Gel antibacterial
  4. Sana Distancia
  5. Se tomará temperatura a la entrada del recinto

Las demás medidas las puedes leer en la imagen.

Basílica

Medios de transporte

El Metrobús de la Ciudad de México informó que modificará la ruta de las líneas 6 y 7, durante el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, esto con motivo de las celebraciones por el Día de la Virgen en la Basílica de Guadalupe.

El Trolebús en sus líneas 2, 4 y 5 también tendrán algunos cambios desde el 9 de diciembre hasta el 12, que es el día de la Virgen.

Basílica

Lee esto: Este jueves comienza la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a mayores de 18 años en 20 municipios de Guanajuato