Reconoce la ONU la política pública de prevención de adicciones de Guanajuato

La política pública de Prevención de Adicciones, es definida por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como la más importante y trascendente de su administración, siendo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Comparte en:

La política pública de Prevención de Adicciones, es definida por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como la más importante y trascendente de su administración, siendo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un ejemplo que tiene todo el potencial para ser exitoso.

“Esta decisión del gobierno del estado de Guanajuato ha sido reconocida por la ONU, a través de Cristian Morales, representante en México de la (OPS/OMS) como un ejemplo que tiene todo el potencial para ser exitoso”, informó el representante de la Administración Estatal en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

La ONU con los ojos puestos en Guanajuato

Bravo Mena mencionó que la decisión de Diego Sinhue coloca al estado de Guanajuato en la avanzada nacional de los esfuerzos para solucionar el problema de la delincuencia y la violencia desde sus causas, de ahí el reconocimiento de la ONU.

El representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, en su mensaje semanal, recordó que se desarrolló el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, celebrado en el Poliforum de León, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el cual dio seguimiento la ONU.

Dijo que los aspectos más significativos del evento fueron: la ceremonia inaugural; la firma del convenio marco Planet Youth, con los 46 Alcaldes e Instituciones Estratégicas para homologar las acciones de prevención de adicciones; el establecimiento del Día Estatal de la Prevención en Guanajuato.

Además, la creación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESAMA) y otros aspectos del evento, que demuestran el compromiso de elevar a prioridad esta política pública sustentada en una amplia movilización social.

Te puede interesar: El Comité Estatal para la Seguridad en Salud se encuentra en guardia sanitaria por cuarta ola de contagios asociada a la temporada invernal